Diálogos con el Maestro: Hoy he comenzado

—Hoy he comenzado una nueva obra, maestro.
—¿A escribirla?
—No, ya quisiera yo. A leerla.
—¿Y qué te ha parecido?
—Me encanta.
—¿Por qué lo dices con tristeza?
—Porque cuando un canto bello toca mis oídos, no puedo evitar sentir vergüenza de mis propios versos.
—¿Por qué has de avergonzarte ante las obras ajenas?
—Algo tan perfecto, tan sutil, tan preciso no se puede comparar con mi prosa descuidada, espontánea, transparente, fácil.
—¿Y qué te hace creer que eso es malo?
—La duda. ¿Crees acaso que realmente puedo aportar algo? Tantos versos buenos se han dicho, tantas obras maestras se han compuesto…
—…y tantos tontos han dudado de su talento. Ve y escribe, niña. Quejarte no te hace estar más cerca de escribir tu obra maestra.

3 comentarios sobre “Diálogos con el Maestro: Hoy he comenzado

    1. Gracias, Alejandro. El maestro tiene más palabras —y una discípula siempre preguntando—. Me ha prometido seguirse apareciendo en el blog…

Comparte tus palabras

