Camp NaNoWriMo: una novela en treinta días

Hoy es el primer día de junio. ¿Qué significa esto para quienes amamos participar en maratones de escritura? Ha comenzado de forma oficial la primera oportunidad para participar en el Campamento NaNoWriMo, la edición veraniega del National Novel Writing Month: el mes nacional de escritura de novelas, que se da cita en noviembre de cada año desde 1999.

El evento reúne escritores y escritoras de todas las latitudes, a través de un sitio web en donde se le da seguimiento al progreso diario de creación de una novela.

El reto es sencillo: cincuenta mil palabras, treinta días, 1666,666 palabras diarias (¡bestial número!, aunque se puede redondear a 1667). No hay requisito alguno adicional: ni calidad, ni trama ni pulimento para publicación. Solo el deseo de escribir y obligarse a llegar hasta la meta, sin importar procrastinaciones, resistencias, autosabotajes, excusas y demás mecanismos del inconsciente para evitar cumplir el objetivo: escribir sin reservas ni trabas de ninguna especie.

La fundación a cargo de la actividad, The Office of Letters and Light, ha extendido el reto de escribir una novela en treinta días a tres oportunidades distintas en el año: junio, agosto y noviembre.

Elija cuál le conviene más y no lo piense, únase al campamento y ¡escriba! Yo comienzo hoy. ¿Llegaré a la meta? No lo sé. Ya se lo contaré.

Anuncios

3 comentarios sobre “Camp NaNoWriMo: una novela en treinta días

    1. Je, je, je… ¡Y lo peor: lo hicimos público! Nos toca escribir a los dos y estarnos recordando cumplir la cuota diaria. ¡Ya quiero ver tu novela también!

Comparte tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s