Se ha hecho el silencio

Se ha hecho el silencio y no te has dado cuenta. Ya no caen las gotas de lluvia en las latas henchidas de agua. Ya no descienden los chorros por los bajantes de agua. Nadie ha despertado aún y el silencio es total. Escuchas tu respiración. Ningún otro sonido atrae tu consciencia. El ruido ha terminado y no te has dado cuenta. ¿Por qué? Lo habías hecho a un lado. Lo estabas ignorando. Cuando tu atención lo soltó por fin, cuando dejaste de emitir juicios sobre el ruido, simplemente desapareció. Dejó de alimentarse de ti. No podía sino detenerse.

El ruido lo creas tú. Puedes estar en silencio en medio del barullo externo más brutal. Puedes hacer ruido en medio del silencio externo más perfecto. El ruido lo creas tú. Suéltalo y encontrarás la paz. Recuerda este instante de silencio para cuando te sientas desfallecer por el esfuerzo de alejar el barullo.

Anuncios

Un comentario sobre “Se ha hecho el silencio

  1. El ruido nace del silencio, de la nada. Crece con su sombra, por instantes. Cuando muere, el recorte de su silueta permanece en el aire hasta que la luz que la proyecta se apaga. Y de nuevo surge la nada.

Comparte tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s