Los árboles

El árbol es el primer lugar habitado por la humanidad. Es el lugar en donde los seres humanos más primitivos, los primates primigenios, nuestros hermanos más remotos, tomaron consciencia de sí mismos, descubrieron su otredad y articularon sus primeros sonidos. Los árboles son el lugar en donde los humanos abandonaron para siempre la inconsciencia de los animales, la inocencia de no saber quiénes eran, de no conocer su desnudez. Las copas de los árboles fueron el primer paraíso, la zona segura de vida y protección, el lugar en donde la vida es saltar de una rama a otra y huir de la muerte que yace en el suelo, en el reino de las sombras, en el lugar en donde habitan el tigre, la serpiente y el cocodrilo. Los árboles fueron el refugio compasivo y seguro en donde se puede vivir sin conocer el mundo, sin la ciencia, sin saber que puede existir algo más que los árboles. Abajo, las sombras; arriba, en la copa, la luz, los seres del aire, las nubes, la cálida y brillante emanación que llega desde el cielo como la más grata y cálida bendición. De los cielos también las aguas y los rayos, brutales en su golpe a la tierra. Pero antes del fuego, mucho antes del fuego y de la herramienta, antes de la palabra articulada, antes del caminar erguido… antes de todo esto, estuvieron los árboles.

La tierra de en medio, Midgard, la zona de la copa del árbol era el lugar seguro, entre el lugar de la muerte, la tierra negra y sombría, tenebrosa y cubierta de engañosas hojas y plantas que ocultan los más temibles peligros, las fauces de animales hambrientos y el silencioso silbido de las bestias rastreras y los insectos mortales.

Los árboles estaban por encima de todo y lo proporcionaban todo: frutos jugosos y nutritivos, sombras, columpios, lugares de reposo y de encuentro. Zona para jugar y descansar. Los árboles: primer paraíso de los seres humanos antes de saberse, sentirse, conocerse seres humanos.
Árboles, los más antiguos compañeros, guías y guardianes de los humanos.

Anuncios

Comparte tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s