Camp NaNoWriMo agosto 2012

Dentro de pocas horas se inicia la segunda maratón de escritura del año 2012, esta vez con el campamento NaNoWriMo del mes de agosto. Mi primera experiencia en el Mes Nacional de Escritura de Novela fue un fracaso. Para la segunda vuelta, había aprendido mis lecciones y logré terminar con dos días de anticipación. La tercera vez, en junio de este año, logré terminar a pesar de todo: la gripe, la laringitis, mis labores cotidianas…

Ahora vengo por más.

La historia que comencé en noviembre del 2011 no se ha terminado; y si bien la regla de la maratón es escribir una historia nueva cada vez, a mi propósito personal le sirve más seguir añadiéndole escenas y conflictos a mi experimento novelístico, de cincuenta mil en cincuenta mil palabras, si es necesario. Esta será la tercera jornada de escritura y, espero, la última para comenzar el proceso de revisión.

¿Dónde está la ganancia? En los metros y metros de páginas arrebatadas del silencio gracias a la fuerza de voluntad. La motivación de llegar hasta la meta me ha obligado siempre a no fenecer, a escribir sin pensar, a soltar toda la porquería sobre la página en blanco. De cuando en cuando, en medio de la basura, van apareciendo las joyas. Cuando se tienen suficientes, hasta van formando un patrón. Así, si de ciento cincuenta mil palabras lograra cincuenta mil buenas, ya tendría un gran éxito y sería esta, sin duda, una maratón con más beneficios que la satisfacción de llegar hasta el final.

¡Que comience el reto!

Anuncios

Comparte tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s