El origen de tu enfermedad

No comprendes los síntomas de tu cuerpo. Todavía piensas que un dolor de cabeza, un ardor de garganta, un dolor en el pecho son el producto de alguna patología cotidiana, explicable solo por la interacción entre tus huesos, músculos y venas. Crees en la ciencia médica y en lo que te ha dicho. Nada hay en el ser humano fuera del cuerpo físico visible, tangible, palpable.

Por eso no comprendes el origen real de tu enfermedad. Por eso buscas y buscas en tus recuerdos la corriente de aire que te dio una gripe más fuerte de lo común y el estornudo ajeno que trajo hasta ti un virus violento, capaz de anidarse en tu laringe, inflamarla y hacerla callar bajo un ardor indecible. Literalmente indecible, sin tu voz.
Los médicos, igual que tú, tantean y tantean tu historia personal, te interrogan sobre lo que hiciste, bebiste o gritaste. Te analizan la sangre y buscan los indicios de alguna de las muchas enfermedades identificadas, clasificadas y organizadas en su corpus de saber.

Su ciencia no deja nada en claro. Te miran perplejos tras su inmenso esfuerzo por no parecer desconcertados. Guardan un gesto grave, disimulan su ignorancia y te cambian la receta.

—Probemos esto.

Y te vas a la farmacia con una inyección nueva, una pastilla nueva, un ungüento nuevo… Ninguno, ni uno solo, te hace efecto.

No conocen –no pueden conocer– la causa real de tu afección. No busques más en la ciencia externa, una ciencia en pañales, en pleno estado incipiente de desarrollo. Avanza ahora hacia la ciencia oculta y aprende nuevas premisas para comprender la naturaleza. Conocerás el mundo de las causas. Solo entonces tu enfermedad –y su cura– serán transparentes para ti.

Anuncios

Comparte tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s