La autora

La palabra me llegó en la forma de primer grito, de juguete de plástico, de fantasías infantiles. Tanto tiempo hace ya del momento en que decidí escribir… Pero esta página es para presentarme, decir quién soy, cómo soy. Y como tal empresa puede ser imposible, me limitaré a dar cuenta de mi vida profesional en el mundo de las palabras.

En un país sin carreras literarias, completé un bachillerato en Filología Española (Universidad de Costa Rica, 1999) y una maestría en Comunicación (Universiad de Costa Rica, 2005). Con una beca de la Fundación Carolina llegaron mis estudios en Edición (Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Posgrado y Formación Santillana, 2009).

En el año 2001 mi primer y modesto ensayo, Costa Rica (des)dibujada recibió el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica. En el 2006, otro ensayo, La piedra angular: ¿educación? en Costa Rica (no, no es una errata), recibió el premio UNA Palabra, de la Universidad Nacional (Costa Rica). Ambas obras fueron publicadas por sus respectivas editoriales.

Un par de artículos y algún texto del mundo académico —ninguno digno de mención— completan mi historial de publicaciones.

Mi mejor logro de los últimos años es el blog Nisaba, zona de intercambio y aprendizaje, de compartir lo aprendido en el ámbito más técnico de la escritura y la edición.

Mi vida pública es la de una editora, correctora y ensayista. Mi vida privada es la de una amante de las palabras con la aspiración de entregarme de lleno a la escritura libre, literaria, poética, vital…

¿Queda algo por decir? Sí, mucho, pero no en este brevísimo currículum. Para eso existe el resto del blog.

Anuncios

4 comentarios sobre “La autora

    1. Hola Héctor: este es un blog personal y, por demás, muy modesto. Ni siquiera se me había ocurrido abrirlo para autores invitados. Desde luego, habría que pensarlo, porque, bien manejados, son muy interesantes los lugares de encuentro de escritores. Saludos.

Comparte tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s